30 de agosto de 2016

Eliminar el mal olor a perro


Como propietario de un perro ya sabrás el olor que desprenden. Muchas veces, los dueños de perros nos llegamos a inmunizar y acabamos asimilando ese olor como normal. El problema es cuando vienen visitas a casa y notan fuertemente ese olor. El olor a perro se puede emitir por varias razones, pero por lo general se debe a la piel grasosa de nuestra mascota. Hay perros que tienen más grasa en la piel que otros, por lo que cuanto más piel grasosa tengan, más fuerte será el olor. No importa la razón, el mal olor existe y lo importante es que puedes eliminar el olor a perronaturalmente.

¿Cómo?

Mezcla el champú que utilizas normalmente para bañar a tu perro (un champú especial para perros, no vayas a usar el mismo que utilizas tú o tu familia porque le irritarías la piel!) con aproximadamente una taza de vinagre de manzana. No sé si conocerás las propiedades de este vinagre: se puede utilizar para todo lo que estés limpiando o lavando, además del propio pelo del perro.

Lava a tu mascota a fondo y asegúrate de frotar el champú y el vinagre muy bien masajeando con la punta de los dedos y llegando hasta las raíces del pelo. Una vez esté cubierto todo de champú y vinagre enjuaga con agua a fondo también, que no quede ningún producto de limpieza en exceso. Inmediatamente después del baño debes secar a tu perro. Nunca dejes a tu perro secar al aire, las bacterias se desarrollan en la piel húmeda, lo que provocaría el efecto que no queremos: peor olor.
Otro tipo de mal olor que desprenden los perros es el bucal. Hay juguetes para perros comestibles, como huesos de cuero, que no solo se utilizan para divertirlos, sino que también les limpia los dientes y la boca ayudando a exterminar bacterias que causan el mal aliento en los perros. También habla con el veterinario sobre alguna dieta especial, sirven para mejorar el olor del perro.
Cepilla a tu perro diariamente. Sé que da pereza, pero si no le cepillas diariamente, no podrás quejarte de que tu perro desprende mal olor: si no estás dispuesto a tomar medidas, tampoco de quejes, solo no se va a solucionar.
Limpia concienzudamente las orejas. Muchas veces son las grandes olvidadas y la suciedad y la cera pueden provocarle no solo suciedad que huela mal, sino una infección importante. Límpialas con un algodón humedecido pero sin nada de agua. Es básico que en el oído no le entre nada de agua.
Un truco para la casa: espolvorea bicarbonato de sodio en alfombras y muebles que puedan haber absorbido el olor de tu perro, cuidado con los perros que orinan adentro. Este es un producto totalmente natural que absorbe el olor, y se puede aspirar a las pocas horas.

Y si quieres acabar definitivamente con ese olor que solo notan las visitas cuando llegan a tu casa, hazte con un purificador de aire.

Ozonizadores de aire: en el mercado existen aparatos que neutralizan cualquier olor una vez que los pongas en funcionamiento. Se trata de los ozonizadores: no son ambientadores (los ambientadores son parches que cuando llegan a juntarse con el mal olor no sabes qué es peor), son aparatos que eliminan totalmente el olor de la estancia. 

Como ves, la higiene es la pieza fundamental. No solo la del perro. No olvides limpiar concienzudamente tu casa: los pelos, la grasa corporal del perro, etc. suele quedar impregnada en suelos, alfombras, etc. y es importante que no te olvides de diariamente limpiar a conciencia todas las estancias para acabar con el mal olor en los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme tu comentario!!